El Qualcomm Snapdragon X60 se presenta como el primer módem 5G a 5 nanómetros

El Qualcomm Snapdragon X60 se presenta como el primer módem 5G a 5 nanómetros

por Jordi Bercial 19/02/2020 ...

Tras un 2019 cargado de novedades acerca del 5G, como lo fue por ejemplo el módem Snapdragon X50, su sucesor denominado Snapdragon X60 llega fabricado a 5 nanómetros para proporcionar el máximo rendimiento posible con una mayor eficiencia que le proporciona el nuevo nodo.

El Snapdragon X60 es la tercera generación del módem Snapdragon 5G y es el primero en soportar SA y DSS, unas tecnologías que anteriormente no estaban presentes en los módems Snapdragon 5G y que hacen que, ahora sí, podamos adquirir un smartphone que sea compatible con las redes 5G en un futuro.

SA corresponde al Standalone Mode de 5G, que sería el paso siguiente al 5G que se está desplegando en la actualidad (5G NSA) y que eliminará la dependencia del 4G para establecer y mantener la conexión de datos móviles, pues en el modo 5G NSA, la única conexión que se lleva a cabo mediante 5G es la transferencia de datos, sin utilizar características como el soporte VoNR (Voice-Over-NR) incluidas en el Snapdragon X60.

Asimismo, el Snapdragon X60 también cuenta con el nuevo módulo Qualcomm QTM535, un módulo de antena mmWave diseñado para aumentar el rendimiento mmWave aun con un diseño más compacto que permitirá el diseño de smartphones aún más finos o, por otro lado, poder empaquetar más componentes en un smartphone del mismo tamaño.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Qualcomm 5G Snapdragon X60
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Qualcomm Snapdragon X60 se presenta como el primer módem 5G a 5 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?