Samsung estaría teniendo problemas para mejorar el yield de su nodo de 5 nanómetros según rumores

Samsung estaría teniendo problemas para mejorar el yield de su nodo de 5 nanómetros según rumores

por Jordi Bercial 1

Si bien Samsung no ha confirmado nada de forma oficial, fuentes en la industria mencionan que Samsung estaría teniendo problemas para mejorar el rendimiento que proporciona el nodo de 5 nanómetros en cuanto a chips funcionales por oblea se refiere (Yield).

Esto es un problema típico en la creación de un nuevo nodo, pero a medida que se va madurando, el yield asciende a niveles rentables, algo que no parece estarle ocurriendo a Samsung.

Geeknetic Samsung estaría teniendo problemas para mejorar el yield de su nodo de 5 nanómetros según rumores 1

Este nodo sería utilizado, por ejemplo, en el próximo procesador para buques insignia de Qualcomm, el cual sería el Snapdragon 875, y si bien como hemos mencionado antes no existe ninguna confirmación oficial de que Samsung esté teniendo problemas con el nuevo nodo, un retraso en su producción podría perfectamente afectar al lanzamiento del próximo procesador de Qualcomm, algo que añadiría más fuego a la inestabilidad que el mundo está sufriendo debido al coronavirus.

Además de Qualcomm, sería la propia Samsung quien saldría afectada por este problema por partida doble, pues si por un lado no podría cumplir con los pedidos de empresas externas como Qualcomm o Google, tampoco podría llevar a cabo la producción de sus propios Exynos a 5 nanómetros para la próxima generación de sus smartphones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung estaría teniendo problemas para mejorar el yield de su nodo de 5 nanómetros según rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner