Google está preparando su futuro procesador para dispositivos Pixel y Chromebook junto a Samsung

Google está preparando su futuro procesador para dispositivos Pixel y Chromebook junto a Samsung

por Jordi Bercial 1

Google ha realizado un gran progreso en cuanto al desarrollo de su propio procesador para dispositivos Pixel y Chromebook, de forma que, de cara al próximo año, los Google Pixel podrían contar con un chip propio de Google, práctica que podría extenderse a los Chromebook en un futuro.

Este movimiento ayudaría a Google a competir con Apple, quien diseña sus propios procesadores desde el inicio de sus días, y no le ha funcionado para nada mal, mostrando en ocasiones un rendimiento superior a toda su competencia, sin excepciones.

Geeknetic Google está preparando su futuro procesador para dispositivos Pixel y Chromebook junto a Samsung 1

El chip de Google cuenta con el nombre en clave Whitechapel, y se ha diseñado en conjunción con Samsung, por lo que es muy probable que su nodo de 5nm sea el utilizado para la fabricación de este procesador de 8 núcleos. Samsung cuenta ya con experiencia en el sector, pues además de fabricar sus propios Exynos, también se encargó de la producción de los procesadores de Apple hasta el Apple A9.

Según se sabe, Google ya ha recibido los primeros chips Whitechapel funcionales, pero no se espera que estén lo suficientemente maduros para su instalación en smartphones Pixel hasta el año que viene, mientras que futuras versiones podrían encontrarse en futuros Chromebook. Por último, pero no menos importante, además de los 8 núcleos del procesador, se encontrará hardware optimizado para Machine Learning, además de hardware dedicado para las capacidades “always-on” del Asistente de Google.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: Google está preparando su futuro procesador para dispositivos Pixel y Chromebook junto a Samsung ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner