Samsung comenzará a fabricar sus SoC Exynos 992 a 5 nanómetros en agosto

Samsung comenzará a fabricar sus SoC Exynos 992 a 5 nanómetros en agosto

por Antonio Delgado 1

Según aseguran en el medio coreano zdnet, Samsung planea comenzar la producción en masa de sus nuevos SoCs Exynos 992 para smartphones en agosto de este año. Dichos procesadores se fabricarán siguiendo el proceso de 5 nanómetros, sumándose así a otros fabricantes como TSMC, que ya comenzó la fabricación de los SoCs Apple A14 en abril.

El primer SoC Exynos de Samsung fabricado a 5 nanómetros se espera que sea el Exynos 992, una nueva variante mejorada del actual Exynos 992 que debería llegar en nuevos terminales como el esperado Samsung Galaxy Note 20, aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto. Si la compañía coreana mantiene su estrategia habitual con la gama alta de sus Galaxy S y Galaxy Note, el Note 20 debería llegar con el nuevo Exynos 992 en el mercado internacional y con el Snapdragon 865 en algunos mercados concretos como el estadounidense.

Geeknetic Samsung comenzará a fabricar sus SoC Exynos 992 a 5 nanómetros en agosto 1

Este Soc se espera que llegue con los nuevos núcleos  Cortex-A78 anunciados en el día de ayer por parte de ARM y la GPU ARM Mali-G78, dando el salto así desde los Cortex-A77 y Mali-G77 que tienen presencia en el Exynos 990. De esta manera, se ganará hasta un 20% en eficiencia de CPU y hasta un 25% de rendimiento en GPU.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung comenzará a fabricar sus SoC Exynos 992 a 5 nanómetros en agosto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner