TSMC comenzará a fabricar procesadores a 5 nanómetros en abril

TSMC comenzará a fabricar procesadores a 5 nanómetros en abril

por Antonio Delgado 1

TSMC, uno de los principales fabricantes de chips del mercado, ha anunciado que comenzarán la fabricación de sus primeros procesadores siguiendo el proceso de fabricación de 5 nanómetros el próximo mes, es decir, en abril.

El procesador fabricado siguiendo este proceso de 5nm no será otro que el Apple A14, un SoC de alto rendimiento para dispositivos móviles que posiblemente veamos en los próximos iPhone e iPads de la compañía de la manzana mordida. Samsung y TSMC llevan ya un tiempo, desde el año pasado, probando la fabricación de chips con este nodo de 5 nanómetros y es ahora, dentro de un mes, cuando la compañía Taiwanesa comenzará la producción a gran escala.

Geeknetic TSMC comenzará a fabricar procesadores a 5 nanómetros en abril 1

Es de esperar que durante los próximos meses veamos a más compañías diseñar sus chips para este proceso, aunque SoCs más grandes como procesadores y GPUs de sobremesa todavía tardarán unos años en llegar a 5 nanómetros debido a su complejidad. De hecho, la llegada de los procesadores AMD basados en la arquitectura Zen 4 a 5 nanómetros está prevista para el año 2022 y con Intel todavía teniendo problemas para llegar a los 10 nm, el salto en CPUs de sobremesa todavía tardará, al menos 2 años. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC comenzará a fabricar procesadores a 5 nanómetros en abril ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner