AMD Zen 4 a 5 nanómetros llegará para el 2022 junto con las primeras GPUs RDNA 3

AMD Zen 4 a 5 nanómetros llegará para el 2022 junto con las primeras GPUs RDNA 3

por Antonio Delgado 1

Dentro del Financial Analyst Day 2020 que AMD está celebrando esta noche, la compañía ha desvelado sus planes para los próximos años, actualizando su Roadmap para incluir las próximas generaciones de arquitecturas de procesadores y arquitecturas gráficas como Zen 4 y RNDA 3 que sucederán a los actuales Zen 2 y RDNA.

La próxima generación de arquitectura de procesadores AMD Zen 3 llegará al mercado próximamente y estará fabricada a 7 nanómetros, sin embargo, ahora sabemos que su sucesora, AMD Zen 4, llegará antes de que finalice el año 2022 y lo hará siguiendo un proceso de fabricación de 5 nanómetros.

Geeknetic AMD Zen 4 a 5 nanómetros llegará para el 2022 junto con las primeras GPUs RDNA 3 1

En cuanto a arquitectura gráfica, RDNA lleva poco en el mercado, y RDNA 2 está prevista para este mismo año 2020 manteniendo el proceso de fabricación de 7 nanómetros. Su sucesora, RDNA 3, llegará también antes de que finalice 2022 y lo hará con un proceso de fabricación de nodo avanzado sin especificar a día de hoy.

La compañía ha aprovechado también para dar un repaso a su situación actual y futura, con una buena posición en el mercado de procesadores de PCs, una posición en gráficos que ampliarán con nuevos modelos y la incorporación de chips AMD en las gráficas de nueva generación Xbox X y PS5.

Geeknetic AMD Zen 4 a 5 nanómetros llegará para el 2022 junto con las primeras GPUs RDNA 3 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD Zen 4 a 5 nanómetros llegará para el 2022 junto con las primeras GPUs RDNA 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner