AMD indica que la disponibilidad de chips continuará siendo complicada hasta 2022

AMD indica que la disponibilidad de chips continuará siendo complicada hasta 2022

por Jordi Bercial ...

En una entrevista con Lisa Su, AMD ha declarado que la disponibilidad de chips, tanto en cuanto a CPUs como de GPUs, seguirá siendo bastante complicada al menos hasta 2022 debido a que la crisis de silicio que estamos viviendo actualmente está impactando el suministro de la compañía y lo seguirá haciendo al menos hasta finales de año.

Según cuenta Lisa, la demanda ha excedido incluso las previsiones más agresivas, de modo que no hay mucho que AMD pueda hacer ante una demanda tan grande para unos productos cuya disponibilidad de materiales se ve tan ajustada en estos tiempos.

Geeknetic AMD indica que la disponibilidad de chips continuará siendo complicada hasta 2022 1

AMD ha estado aumentando la capacidad de producción trimestre a trimestre, razón por la que en principio debería ser más sencillo obtener un procesador de AMD en estos momentos que a principios de esta situación, aunque definitivamente no es una tarea trivial, especialmente con especuladores de por medio.

En cualquier caso, no son las noticias que quisiéramos escuchar, pero nos dejan un panorama futuro favorable, con una capacidad de producción que aumenta trimestre a trimestre, a la vez que el precio de las tarjetas gráficas va reduciéndose ante los últimos acontecimientos como el baneo del uso de criptomonedas a los bancos en China, algo que ha forzado el cierre de granjas de minería completas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD indica que la disponibilidad de chips continuará siendo complicada hasta 2022 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?