Pat Gelsinger anuncia que la escasez de componentes seguirá durante todo el 2022

Pat Gelsinger anuncia que la escasez de componentes seguirá durante todo el 2022

por Juan Antonio Soto ...

Intel ha presentado unos resultados más bajos de lo esperado este trimestre con una caída del 2%. Además, ha advertido que esta caída se verá reflejada en los próximos dos o tres años a medida que invierten en investigación y desarrollo para nuevas tecnologías a la par que construyen nuevas fábricas de chips. Los ingresos esperados eran de 18,24 millones de dólares y únicamente consiguieron ingresar 18,1 millones.

Geeknetic Pat Gelsinger anuncia que la escasez de componentes seguirá durante todo el 2022 1

Pat Gelsinger también ha comentado que la actual escasez que viene azotando todo este 2021 a la industria de la informática y sus derivados, no se regulará hasta el 2023. Así que Pat Gelsinger, junto con otros directivos como Lisa Su de AMD y el CEO de NVIDIA Jensen Huang, auguran que el próximo año también habrá problemas de existencias, aunque se irá regulando de manera progresiva.

Como ha advertido Pat Gelsinger, a Intel le esperan unos meses duros. Tiene previsto el lanzamiento de la duodécima generación de procesadores para equipos de escritorio en los próximos días, también tiene previsto el lanzamiento de más referencias de escritorio junto con la serie para portátiles de los Alder Lake en el primer trimestre de 2022. A esto se junta el lanzamiento de sus gráficas dedicadas Intel Arc que se esperan sean anunciadas en el próximo CES 2022.

Geeknetic Pat Gelsinger anuncia que la escasez de componentes seguirá durante todo el 2022 2

Todo esto en un año en el que él mismo, junto con otros directivos, saben que habrá escasez de componentes y los precios pueden hacer disminuir aún más las ventas de estos nuevos productos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Pat Gelsinger anuncia que la escasez de componentes seguirá durante todo el 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?