Intel lanzará en el Q1 de 2022 las gráficas Alchemist para portátiles, dejando para el Q2 las tarjetas de escritorio

Intel lanzará en el Q1 de 2022 las gráficas Alchemist para portátiles, dejando para el Q2 las tarjetas de escritorio

por Juan Antonio Soto Actualizado: 04/10/2021 3

El próximo 2022 veremos algunos lanzamientos de Intel, hemos sabido hoy mismo que presentará los nuevos Intel Alder-P con configuraciones de 14 núcleos y memoria DDR5. También se espera para el primer trimestre de 2022 las nuevas tarjetas gráficas dedicadas Intel Alchemist. Desde el canal de YouTube de Moore´s Law is Dead nos enseñan un renderizado de como será la tarjeta insignia de Intel.

Geeknetic Intel lanzará en el Q1 de 2022 las gráficas Alchemist para portátiles, dejando para el Q2 las tarjetas de escritorio 1

También nos hablan de que Intel ha fechado su lanzamiento para el primer trimestre de 2022, pero no ha especificado si serán las tarjetas para portátiles o sobremesa. En el vídeo nos cuentan que se lanzarán en el primer trimestre de 2022 las tarjetas Intel Alchemist para portátiles y coincidir con los nuevos Intel Alder Lake-P. Las referencias para equipos de escritorio verán la luz en el segundo trimestre de 2022.

Geeknetic Intel lanzará en el Q1 de 2022 las gráficas Alchemist para portátiles, dejando para el Q2 las tarjetas de escritorio 2

Esta tarjeta de escritorio mostrada es igual a la anteriormente vista, pero con la tapa del disipador en color gris. El disipador tiene 2 ventiladores con luces LED alrededor que también ilumina el logo de Intel en el lateral. Estará alimentada con 2 conectores de 8+6 pines que ofrecerán hasta 225 W. La velocidad de reloj estará entre los 2,2 y 2,5 GHz, tendrá 16 GB de memoria VRAM GDDR6 y contará con 4096 Shaders.

Geeknetic Intel lanzará en el Q1 de 2022 las gráficas Alchemist para portátiles, dejando para el Q2 las tarjetas de escritorio 3
Primera imagen de la Intel Arc basada en Alchemist

El nombre de estas Intel Alchemist para equipos de escritorio y portátiles aún no está definido, pero sabemos que se llamarán Arc a###, donde estos 3 números podrían ser las unidades de ejecución de cada modelo.

Geeknetic Intel lanzará en el Q1 de 2022 las gráficas Alchemist para portátiles, dejando para el Q2 las tarjetas de escritorio 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanzará en el Q1 de 2022 las gráficas Alchemist para portátiles, dejando para el Q2 las tarjetas de escritorio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner