Filtrada la hoja de ruta de los Intel Alder Lake P con hasta 14 núcleos, DDR5 y PCIe 5.0

Filtrada la hoja de ruta de los Intel Alder Lake P con hasta 14 núcleos, DDR5 y PCIe 5.0

por Juan Antonio Soto ...

Ya hemos comentado anteriormente que el próximo 27 de octubre Intel presentará 6 de sus referencias de los Intel Alder Lake para equipos de sobremesa, dejando el resto para más adelante. Se ha filtrado la hoja de ruta donde se ven los nuevos Intel Alder Lake-P para portátiles, con fecha prevista para el primer trimestre de 2022 o incluso en los últimos días de este 2021.

Además, Intel lanzará la serie Alder Lake-M equivalente a los Intel Tiger Lake-U de menor consumo. En la hoja de ruta vemos que esta nueva serie estará disponible en algún momento del primer cuarto de 2022.

Geeknetic Filtrada la hoja de ruta de los Intel Alder Lake P con hasta 14 núcleos, DDR5 y PCIe 5.0 1

Los Intel Alder Lake-P contarán con un TDP entre 12 y 45 W y una configuración de hasta 14 núcleos con gráficos integrados Intel Xe y 96 unidades de ejecución. También vemos que incluirá Thunderbolt 4, memoria RAM DDR5 o LPDDR5, PCI Express 5.0 y conexión inalámbrica Wi-Fi 6E. Ya se filtró un Intel Alder Lake-P con 14 núcleos, pero funcionando a 800 MHz y con memoria LPDDR4x.

Los Intel Alder Lake-M tendrán un TDP de entre 7 y 15 W en configuraciones de hasta 10 núcleos también con gráficos integrados Xe y 96 unidades de ejecución. En este caso la memoria será LPDDR4x o LPDDR5 y la versión de PCI Express la 4.0. Si contarán con conexión Wi-Fi 6E más rápida.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Filtrada la hoja de ruta de los Intel Alder Lake P con hasta 14 núcleos, DDR5 y PCIe 5.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?