Intel solo lanzará la serie K y KF de los Alder Lake el próximo octubre

Intel solo lanzará la serie K y KF de los Alder Lake el próximo octubre

por Juan Antonio Soto Actualizado: 19/08/2021 1

Los procesadores Intel Alder Lake estrenarán una nueva tecnología de núcleos híbrida vista anteriormente en los Intel Lakefield ya descatalogados. Se ha fechado su lanzamiento para el próximo octubre, mes que coincide con la nueva exposición de Intel InnovatiON donde se ha dicho que será un evento híbrido presencial y On line. Desde Igor´s Lab comentan que este próximo octubre solamente veremos la serie K y KF de los Intel Alder Lake junto con el chipset Z690, dejando el resto para el 2022.

Así, Intel dejaría para el próximo CES 2022 el resto de las referencias de los Intel Alder Lake junto con el resto de chipset B610, B660 y H670. Intel implementará el nuevo estándar ATX 12VO que reducirá el actual tamaño del conector de 24 V, los fabricantes podrán comprar un chipset de la serie 600 más barato a cambio de implementar este nuevo estándar. Los fabricantes de placas podrán lanzar una nueva versión del mismo modelo con el estándar Intel 12VO a la vez que ofrecen el tradicional conector de 24 V.

Geeknetic Intel solo lanzará la serie K y KF de los Alder Lake el próximo octubre 1

Los nuevos Alder Lake están fabricados con el renombrado proceso Intel 7 que ofrece hasta un 15% más de rendimiento por vatio, con una mejor gestión de la energía y menor resistencia en los nuevos transistores. Esperaremos al próximo octubre para ver que nuevos procesadores nos presenta Intel y si solamente veremos este año los Intel Alder Lake K y KF.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel solo lanzará la serie K y KF de los Alder Lake el próximo octubre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner