Intel descataloga los procesadores Lakefield, Comet Lake-U y Ice Lake-U aunque admitirá pedidos hasta octubre

Intel descataloga los procesadores Lakefield, Comet Lake-U y Ice Lake-U aunque admitirá pedidos hasta octubre

por Juan Antonio Soto 2

Hace apenas un año que Intel lanzó los procesadores con tecnología Foveros que mezclaban núcleos de alto rendimiento con núcleos de alta eficiencia. Los Intel Lakefield se lanzaron al mercado únicamente con dos variantes e incluida en un par de dispositivos. Ahora, según vemos en Computer Base, Intel ha discontinuado esta gama de procesadores que usa la tecnología híbrida, aunque aún se podrán hacer pedidos hasta el día 22 de octubre y el último envío será en abril del próximo año.

Geeknetic Intel descataloga los procesadores Lakefield, Comet Lake-U y Ice Lake-U aunque admitirá pedidos hasta octubre 1

Junto con estos procesadores de undécima generación, también se han descatalogado los Intel Comet Lake-U y los Intel Ice Lake-U, algo que tiene más sentido puesto que son de décima generación y actualmente ya se han presentado sus sucesores de undécima generación, los Intel Tiger Lake-U. Al igual que los Lakefield estos procesadores admitirán pedidos hasta octubre y se podrán servir en abril de 2022.

Geeknetic Intel descataloga los procesadores Lakefield, Comet Lake-U y Ice Lake-U aunque admitirá pedidos hasta octubre 2

Con esta retirada Intel se queda sin procesadores híbridos en el mercado hasta el lanzamiento de los próximos Alder Lake en octubre de este año coincidiendo con los últimos pedidos de los Intel Lakefield. Estos procesadores usarán también tecnología Foveros mejorada y contarán con soporte para DDR5 y PCI Express 5.0. Además estos procesadores contarán con un 20% más de rendimiento en mono núcleo y hasta el doble en operaciones multi núcleo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel descataloga los procesadores Lakefield, Comet Lake-U y Ice Lake-U aunque admitirá pedidos hasta octubre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner