Filtrado un procesador Intel Alder Lake-P híbrido con 14 núcleos y 20 hilos

Filtrado un procesador Intel Alder Lake-P híbrido con 14 núcleos y 20 hilos

por Jordi Bercial 02/02/2021 ...

Si bien estamos acostumbrados a que los sistemas de multiproceso cuenten con el doble de hilos que de núcleos, tal como podemos ver en esta noticia, la nueva generación de procesadores móviles híbridos de Intel llega con un número asimétrico en sus especificaciones, algo que a la misma vez nos promete bastante más rendimiento que la generación anterior, según lo que hemos podido ver filtrado en GeekBench.

Con 14 núcleos y 20 hilos, nos topamos con la que sería la próxima generación de procesadores Intel Alder Lake, que llegará con una frecuencia base de 800MHz para contar con un consumo energético y unas emisiones térmicas reducidas, mientras que para los escenarios en los que el rendimiento importa, nos encontraremos con una frecuencia boost máxima de 4.69GHz, cifras para nada desdeñables en un chip móvil.

Junto a ello contaremos también con 24MB de memoria caché L3 y una GPU con 96 unidades de ejecución a 1.15GHz que debería estar basada en la arquitectura Xe.

Existen varias configuraciones que podrían responder a la asimetría entre núcleos e hilos, como podrían ser 6 núcleos de alto rendimiento con Hyperthreading, es decir, 12 hilos, junto a otros 8 núcleos más eficientes sin Hyperthreading, algo que haría el total de 20 hilos con los que cuenta este procesador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Filtrado un procesador Intel Alder Lake-P híbrido con 14 núcleos y 20 hilos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?