Las tarjetas gráficas están bajando su precio situándose próximos a los de enero de 2021

Las tarjetas gráficas están bajando su precio situándose próximos a los de enero de 2021

por Juan Antonio Soto 5

Parece que los precios de las tarjetas gráficas están comenzando un ligero descenso para acabar a cifras que no hemos visto en mucho tiempo. Según el informe de 3Dcenter, los precios en Alemania y Austria están llegando a los mínimos de los últimos meses. Después de la subida previa a la época navideña, donde casi duplicaban el precio de venta recomendado, ahora tanto AMD como NVIDIA están alcanzando mínimos que pueden ser los precios más bajos vistos desde enero de 2021.

Geeknetic Las tarjetas gráficas están bajando su precio situándose próximos a los de enero de 2021 1

Según el informe recogido, las tarjeas más nuevas NVIDIA RTX de la serie 30 están ahora un 20% más baratas que a finales de enero. Esto es un 157% de su precio recomendado frente al 177% del 23 de enero y 195% de finales de noviembre. Las gráficas AMD Radeon RX 6000 duplicaron su precio recomendado a finales de octubre, hace tan solo 2 semanas ya bajaron hasta el 163% y actualmente presentan el precio más bajo desde mediados de enero de 2021 con un 145% de su precio recomendado.

Geeknetic Las tarjetas gráficas están bajando su precio situándose próximos a los de enero de 2021 2

Parece que esta tendencia a la baja continuará durante este 2022, gracias en parte a que la disponibilidad de tarjetas gráficas es muy buena. Incluso las tarjetas más recientes de ambas compañías destinadas a la gama de entrada están muy cerca de su precio recomendado.

Comentario del Redactor

Parece que va camino de la normalidad, insisto, parece. Al menos se ven precios algo más acordes y no tan inflados como hace unos meses donde tenías que pagar 1000 euros por una tarjeta decente. Esperemos que la tendencia siga a la baja y que los precios vuelvan a estar cerca de los recomendados, un poco altos de por si para algunos modelos. Al menos últimamente se ven más ofertas de tarjetas gráficas, y si te ves en la necesidad de comprar alguna, hay stock para envío inmediato a pesar de este pequeño sobreprecio.

Por otra parte, el lanzamiento de las Intel también hará bien para que haya más precios competitivos en el mercado. Estamos ya a mitad de este primer trimestre y aún no se han lanzado, aunque ya les quedará poco.

Responder

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las tarjetas gráficas están bajando su precio situándose próximos a los de enero de 2021 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner