El precio de las gráficas duplica su valor a pesar de contar con stock estable en las tiendas

El precio de las gráficas duplica su valor a pesar de contar con stock estable en las tiendas

por Juan Antonio Soto Actualizado: 22/11/2021 16

Hace unos días que os contábamos como NVIDIA se ha hecho con una cantidad espectacular de suministros para poder cubrir la demanda de tarjetas gráficas. Aun así, parece que los precios siguen sin acompañar ahora que el stock es mucho más estable. Según el informe de 3DCenter vemos como desde el último bajón de precios a inicios de julio han ido de nuevo en aumento tanto las referencias de NVIDIA como las de AMD.

Geeknetic El precio de las gráficas duplica su valor a pesar de contar con stock estable en las tiendas 1

Actualmente las tarjetas de NVIDIA y las de AMD casi duplican su precio recomendado por el fabricante. Exactamente encontramos una media de un 195 % para las tarjetas de NVIDIA y un 190 % para las de AMD. Por ejemplo, la NVIDIA RTX 3080 actualmente se puede encontrar por unos 1500 euros de media, más del doble que su precio recomendado de 719 euros.

Geeknetic El precio de las gráficas duplica su valor a pesar de contar con stock estable en las tiendas 2

Esto ya no es un problema de stock como ocurrió el pasado verano cuando las tarjetas de NVIDIA alcanzaban hasta un 300% de su precio recomendado, ya que las tarjetas actualmente están en stock y se envían sin problema. Además, el reciente incremento del valor de la criptomoneda Ethereum junto con la cercanía a la temporada de ventas navideña tampoco van a ayudar a reducir el precio de estos componentes. Como anunciaron a primeros de año, los problemas continuarán durante todo el 2021.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El precio de las gráficas duplica su valor a pesar de contar con stock estable en las tiendas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner