NVIDIA se hace con una "espectacular" cantidad de suministros para cubrir la demanda de GPUs

NVIDIA se hace con una "espectacular" cantidad de suministros para cubrir la demanda de GPUs

por Antonio Delgado 4

Durante la presentación de resultados trimestrales de NVIDIA, donde la compañía ha conseguido aumentar sus ingresos un 50%, su CEO Jensen Huang ha realizado un interesante anuncio sobre la situación de falta de stock de GPU en el mercado.

Según Jensen, NVIDIA se ha garantizado un suministro de cantidades muy grandes, "espectaculares" del fabricante de chips "lider en el mundo", además de otras compañías que fabrican componentes utilizados para el ensamblado y empaquetado de sus tarjetas gráficas para poder cubrir la demanda actual.

Con este movimiento, NVIDIA se asegura su futuro a la hora de fabricar nuevas GPUs, por lo que todo parece apuntar a que la situación de falta de stock de tarjetas gráficas de la compañía empezará a aliviarse de cara aun futuro no muy lejano.

Geeknetic NVIDIA se hace con una "espectacular" cantidad de suministros para cubrir la demanda de GPUs 1

El CEO de NVIDIA asegura que la situación de falta de stock ha sido un aviso para todos

El CEO de NVIDIA también ha reconocido que la situación de falta de stock que comenzó el pasado año les ha servido como aviso a la hora de mostrar más atención a la cadena de suministro y a no dar por hecho que siempre tendrían materias primas y componentes para fabricar sus GPUs.

Los precios de las materias y componentes han subido considerablemente. En concreto, NVIDIA ha desembolsado durante este tercer trimestre 1.600 millones de Dólares para poder asegurarse el suministro. De hecho, respecto de los tres primeros trimestres del año, NVIDIA ha tenido que invertir 6.900 millones de Dólares, más del doble que la cantidad gastada el pasado año.

Habrá que ver si la situación de falta de stock empieza a aliviarse con la actual generación RTX 30 o si habrá que esperar a la llegada de las sucesoras, las RTX 40 con arquitectura Lovelace.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA se hace con una "espectacular" cantidad de suministros para cubrir la demanda de GPUs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner