Consiguen reducir en hasta 8dB el ruido del disipador de serie de Intel con papel

Según podemos leer en un blog personal denominado Pubby Games, parece ser que los nuevos disipadores de serie de Intel para chips Alder Lake, pese a un funcionamiento correcto que permite hacer uso de ellos en condiciones normales con la práctica totalidad de la gama de chips de la compañía, existen formas de mejorar su rendimiento acústico.

Tal como vemos en la publicación, una de las principales diferencias entre el disipador de mayor rendimiento y el estándar es la aparición de una cúpula interior de plástico que parece contener el aire que mueve el ventilador y lo canaliza apropiadamente. Esta cúpula no está presente en el modelo más fino, lo cual podría ser a razón del poco espacio disponible.

Según las pruebas de este usuario, añadir una cúpula hecha en papel de distintos anchos no proporcionó mejoras térmicas en ningún momento, pero el sonido emitido por el ventilador del disipador pudo reducirse en hasta 8dB afectando al rendimiento térmico, y en hasta 6dB sin afectarlo, con una cúpula de 1.7 pulgadas de alto.

Las pruebas de temperatura y rendimiento se han realizado con Blender, una carga de trabajo bastante intensa, y en la web podemos ver grabaciones de sonido que comparan la cúpula más corta con el disipador sin modificar, mostrando una diferencia bastante grande.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!