Intel firma un acuerdo para la compra de Granulate Cloud Solution, un desarrollador de optimización para la nube

Aunque en estos días solo se habla de las nuevas tarjetas gráficas Intel Arc, el fabricante también ha realizado un movimiento para maximizar el rendimiento en centros de datos y nube con la adquisición de Granulate Cloud Solutions. El acuerdo se ha firmado para la adquisición de esta compañía que desarrolla software de optimización continua en tiempo real para la nube.

Granulate Cloud Solution ofrecerá a Intel su experiencia para poder ofrecer a los clientes una mayor optimización de los recursos y mejor rendimiento a la vez que reducen costes en aplicaciones en la nube. Gracias a la optimización de Granulate, se puede reducir la utilización de la CPU aportando soluciones personalizadas de optimización para los clientes y así poder reducir el número de equipos necesarios para las tareas.

Intel y Granulate ya han colaborado durante el 2021 para la optimización de la carga de trabajo en procesadores Xeon. Esta colaboración obtuvo un gran éxito que ha impulsado a Intel a hacerse con este desarrollador de software con sede en Israel para aprovechar mejor sus conocimientos acerca de la optimización de software para centros de datos.

El cierre de esta compra tendrá lugar para este segundo trimestre de 2022 si todo está correcto, cuando los 120 empleados de Granulate pasarán a formar parte de la unidad de centro de datos e IA de Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!