Intel lanza sus nuevas tarjetas gráficas Arc con hasta 16GB de memoria y 32 unidades de RayTracing

Intel lanza sus nuevas tarjetas gráficas Arc con hasta 16GB de memoria y 32 unidades de RayTracing

por Jordi Bercial Comentarios

Esta mañana hemos hablado de como a Intel se le han filtrado algunas de las especificaciones de sus tarjetas gráficas, las cuales se han lanzado hoy en el evento que ha tenido lugar en la página web de Intel. Esto nos ha permitido conocer algunos datos de lo anunciado hoy, toda una gama de tarjetas gráficas de escritorio que nos deberían permitir ver como el mercado de tarjetas gráficas se revoluciona.

Por una parte tenemos las tarjetas gráficas que estarán inmediatamente disponibles, y estas serán las Intel Arc 3. En esta gama contamos con dos modelos, las Intel Arc A350M y las A370M, dos tarjetas gráficas que corresponden a una gama baja aparecerán en portátiles con precios a partir de 899 dólares.

Geeknetic Intel lanza sus nuevas tarjetas gráficas Arc con hasta 16GB de memoria y 32 unidades de RayTracing 1

Las Intel Arc A350M llegarán con 6 núcleos Xe junto a 6 unidades de RayTracing y 4GB de memoria GDDR6, mientras que las Intel Arc A370 contarán con 8 núcleos Xe junto a 8 unidades de RayTracing y los mismos 4GB de memoria GDDR6.

Tal como hemos podido ver esta mañana, a principios de verano aparecerán las series 5 y 7 de las Intel Arc, donde en la serie 5 encontraremos a la Intel Arc A550M con 16 núcleos Xe, 16 unidades de RayTracing y 8GB de memoria GDDR6.

Geeknetic Intel lanza sus nuevas tarjetas gráficas Arc con hasta 16GB de memoria y 32 unidades de RayTracing 2

Asimismo, en la serie 7 contaremos con las Intel Arc A730M con 24 núcleos Xe, 24 unidades RayTracing y 12GB de memoria GDDR6, acompañadas de las Intel Arc A770M con 32 núcleos Xe, 32 unidades RayTracing y 16GB de memoria GDDR6. Todos los modelos estarán basados en una conectividad PCI Express 4.0, tal y como era de esperar, y sus controladores estarán disponibles desde el día 0.

Pasadas las características principales del hardware, nos topamos con algunas características generales para toda la gama de tarjetas gráficas de la compañía, y es que, para empezar, una de las cosas favoritas para los usuarios que se dediquen a la producción de vídeo serán las capacidades completas de codificación y decodificación por hardware para AV1 que Intel ha integrado en sus GPUs, algo que contrasta seriamente con el último lanzamiento de AMD.

Núcleos Xe

Unidades RayTracing

Memoria GDDR6

Frecuencia

Bus de memoria

TDP

Intel Arc A350M

6

6

4GB

1150 MHz

64 bit

25-35W

Intel Arc A370M

8

8

4GB

1550 MHz

64 bit

35-50W

Intel Arc A550M

16

16

8GB

900 MHz

128 bit

60-80W

Intel Arc A730M

24

24

12GB

1100 MHz

192 bit

80-120W

Intel Arc A770M

32

32

16GB

1650 MHz

256 bit

120-150W

Asimismo, estas tarjetas podrán hacer uso de Intel XeSS, la tecnología de reescalado que permitirá hacer frente a tecnologías como NVIDIA DLSS, aumentando así el rendimiento en juegos sin necesidad de un hardware lo suficientemente potente para renderizar el juego a resolución nativa, algo que puede estar fuera de nuestro rango de precios o no existir.

Por lo general, todo lo que se ha mostrado ha sido en referencia a equipos portátiles, pero podría ser que Intel tenga pensado utilizar exactamente las mismas GPUs en equipos de escritorio, razón por la que han mostrado sus Intel Arc Limited Edition Graphics. Estas tarjetas gráficas dedicadas llegarían en un interesante diseño que poco tiene que ver con los filtrados hasta ahora, y que sería mucho más atractivo para los usuarios, especialmente en su parte trasera, que es la que verán la mayoría de ellos.

Geeknetic Intel lanza sus nuevas tarjetas gráficas Arc con hasta 16GB de memoria y 32 unidades de RayTracing 3

No se tiene información relevante acerca de ellas más allá de que llegarán este verano junto a las GPUs de las series 5 y 7, por lo que es posible que las tarjetas dedicadas estén recibiendo algo más de trabajo por detrás, o que simplemente no vayan a estar disponibles con GPUs de la serie 3, algo que sería extraño pero no imposible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanza sus nuevas tarjetas gráficas Arc con hasta 16GB de memoria y 32 unidades de RayTracing - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner