Las CPUs de 6 núcleos se imponen ante los 4 núcleos en la última encuesta de hardware de Steam

Parece que los procesadores de 4 núcleos introducidos por primera vez en el 2009 se están quedando de lado a favor de CPUs con 6 núcleos. Al menos así lo ha revelado la última encuesta de hardware que ejecuta Steam, donde se ha visto incrementado el uso de procesadores Hexa-core frente a los quad-core entre la comunidad de jugadores.

En la encuesta podemos ver como desde noviembre del pasado año ha ido incrementado el número de CPUs con 6 núcleos desde casi el 32% hasta un 34,22% en el mes de marzo, un 1,19% más que ha desbancado a los 4 núcleos perdiendo 1,27% y quedándose en un total del 33,74%.

Y es que está demostrado que las CPUs con 6 núcleos ofrecen mejor relación calidad-precio que las de 4 núcleos, a pesar de que salieron solo un año después, en 2010. Pero no ha sido hasta ahora cuando los usuarios han comenzado a estandarizar estos procesadores Hexa-core a pesar de que los fabricantes llevan incluyéndolos ya bastantes años.

Pronto llegará una nueva generación de procesadores tanto de AMD como de Intel. Intel ha apostado por una arquitectura de núcleos híbrida donde es fácil pasar de estos 6 núcleos (disponibles a partir del Core i5-12400), con configuraciones que alcanzarán hasta los 24 núcleos. AMD parece que repetirá un máximo de 16 núcleos para esta nueva generación como en la anterior Ryzen 5000 series.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!