Twitter ha modificado una forma clave en la que se podían preservar tweets borrados

Twitter es un lugar donde usuarios de alto nivel pueden realizar declaraciones oficiales, algo que queda marcado por el hecho de que en muchas ocasiones presidentes y CEOs de empresas han hecho este tipo de declaraciones oficiales respecto a algún tema, o incluso se han anunciado productos a través de este medio.

Debido a su importancia, cuando se anunció la posibilidad de incrustar tweets en páginas web,  el equipo de ingenieros de Twitter se quiso asegurar de que cuando un tweet se encontraba incrustado en una página web, incluso si se eliminaba, su versión original se encontrase accesible en dicha página web, de forma que los medios de comunicación puedan referirse de forma fiable a ellos.

Sin embargo, tal como se ha podido descubrir tras el anuncio del botón de editar, parece ser que este fallback que estaba disponible ha desaparecido. Tras consultar a Twitter al respecto, esta decisión habría sido intencional, y tendría que ver con un cambio en el pensamiento de los ingenieros de la plataforma.

Pese a la importancia de determinadas declaraciones, junto al botón de editar, llega el sentimiento de que si un tweet es eliminado, debería ser eliminado de todo internet, obligando así a muchas páginas web de noticias a volver a confiar en capturas de pantalla para temas delicados, así como a páginas como la Wayback Machine.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!