Elon Musk se hace con el 9,2% de las acciones de Twitter

Elon Musk se hace con el 9,2% de las acciones de Twitter

por Juan Antonio Soto 1

El multimillonario Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX entre otras, ha comprado acciones de Twitter. Hasta un 9,2% que parece lo situarán como el mayor accionista de Twitter por encima de Barclays o Morgan Stanley. El acuerdo se ha hecho oficial después de que el propio Elon Musk iniciara una encuesta en Twitter preguntando a los más de 80 millones de seguidores que tiene si en las redes sociales hay libertad de expresión. Más del 70% de los usuarios contestaron que no.

Pero en vez de crear su propia red social como hizo Donald Trump, Elon Musk ha comprado el 9,2% de las acciones de Twitter en una operación que ha costado 2.900 millones de dólares, unos 2.635 millones de euros al cambio. Con esta compra, y como ha ocurrido en otras ocasiones con su propia compañía Tesla o algunas criptomonedas, las acciones de Twitter se han disparado subiendo hasta un 26% desde su cierre el pasado viernes, situándose muy cerca de los 50 dólares frente a los algo más de 39 que costaban al cierre de la anterior jornada.

Geeknetic Elon Musk se hace con el 9,2% de las acciones de Twitter 1

Con los planes de crear su propia red social y a los pocos días de haberse convertido en el máximo accionista de Twitter, su red social favorita, no sabemos qué papel jugará Elon Musk con esta compra y si podrá ejecutar sus planes de ofrecer una red social donde prime la libertad de expresión. Tendremos que esperar para ver que decisiones toma el magnate de los negocios respecto a su reciente adquisición.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Elon Musk se hace con el 9,2% de las acciones de Twitter ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner