Donald Trump lanzará su propia red social Truth Social

Donald Trump lanzará su propia red social Truth Social

por Antonio Delgado 1

Debido a las diversas políticas y términos para evitar delitos de odio, disturbios o fake news, el ex presidente de los EEUU Donald Trump fue expulsado de Facebook cuando todavía era el máximo mandatario del país. A este baneo le siguieron otros de redes como Twitter o incluso de la plataforma de streaming orientado a jugadores Twitch.

Tras presentar algunas demandas por esta razón, parece que Donald Trump ha aplicado aquello de "si no puedes con ellos, únete a ellos" y ha decidido entrar en el mercado de las redes sociales anunciando la suya propia: Truth Social.

Su nombre, que en español sería "Verdad Social" ya deja ver parte de las intenciones del millonario, de hecho no esconde que su principal objetivo es "hacer frente a la tiraría de las grandes tecnológicas".  Llegando a declarar que Twitter permite a los talibanes tener presencia en su red social pero no al "presidente favorito" de los americanos.

Geeknetic Donald Trump lanzará su propia red social Truth Social 1
Donald Trump en 2011 - Gage Skidmore

Truth Social, la red social de Trump, se lanzará en el primer trimestre del 2022

Truth Social se lanzará durante los tres primeros meses del año 2022, pero antes, en noviembre de este mismo año 2021, habrá un programa beta al que se podrá acceder mediante invitación. Irá acompañado de una plataforma de streaming de vídeo de pago y también tienen plantes para cotizar en bolsa.

Habrá que ver si esta curiosa iniciativa llega a algún puerto o se queda en una simple protesta del ex mandatario estadounidense.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Redes Sociales Donald Trump
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Donald Trump lanzará su propia red social Truth Social ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner