Twitch desactiva indefinidamente la cuenta de Donald Trump

Twitch desactiva indefinidamente la cuenta de Donald Trump

por Jordi Bercial 3

Ayer mismo veíamos como Donald Trump era prácticamente expulsado de las principales plataformas sociales, como YouTube, Facebook o Twitter, redes que limitaron severamente o directamente desactivaron de forma indefinida las cuentas de las redes sociales del expresidente de los Estados Unidos.

En esta ocasión, la red que nos ocupa es Twitch, una red centrada en retransmisiones en directo que ya había limitado la cuenta de Donald Trump anteriormente por su comportamiento, que finalmente ha decidido desactivar la cuenta de Donald Trump de forma indefinida.

Geeknetic Twitch desactiva indefinidamente la cuenta de Donald Trump 1

Esta acción llega tras las noticias que se sucedieron ayer respecto al asalto al Capitolio, algo que también se ha saldado con la eliminación del emote PogChamp, pues según se ha podido conocer, la persona representada en el mismo animaba a más violencia pasados estos hechos, algo con lo que Twitch no está nada de acuerdo, y lo mismo se puede decir por millones y millones de personas.

En cualquier caso, una suspensión indefinida no implica que Trump vaya a ser completamente baneado de la plataforma de forma permanente, por lo que habrá que estar atentos a cuáles serán las próximas acciones de las distintas plataformas, pues es posible que este movimiento se haya diseñado de cara a proteger los próximos eventos políticos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Twitch Donald Trump
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitch desactiva indefinidamente la cuenta de Donald Trump ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner