Google nos permitirá buscar objetos que no podamos describir empezando con una fotografía

Google tiene distintos modos de proporcionarnos resultados de búsqueda, ya sea con una respuesta directa a lo que escribamos, mediante coincidencias a partir de imágenes, e incluso con una combinación de ambas, aunque este último método puede ser un poco extraño de utilizar.

Sin embargo, tal como podemos leer en The Verge, parece ser que la compañía sabe esto, y ha empezado a trabajar en un modo de búsqueda hibrida que nos permitirá buscar cosas que no sabemos como describir. Si bien se requerirá de una imagen inicial para poder hacer entender a Google lo que buscamos, podremos añadir modificadores mediante texto.

Por ejemplo, hemos visto un vestido que nos gusta mucho pero lo preferimos en otro color, o quisiéramos un mantel con el mismo estampado que tenemos en una pegatina de nuestro portátil, dos casos que serían extremadamente difíciles de describir solamente mediante texto, y solamente con imágenes causaría bastante frustración.

Tal como vemos en el GIF más arriba, sería cuestión de introducir una imagen mediante Google Lens, junto a una sola palabra, lo cual actuará como modificador de lo que estamos buscando para que se nos proporcionen resultados acorde con lo que queremos. Por ahora, se trata de una prueba solamente disponible en Estados Unidos, pero es de esperar que conforme alcance cierta madurez, esté disponible en más lugares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!