ASRock está preparando un modelo personalizado de la AMD Radeon RX 6400 para equipos ITX

ASRock también tiene preparada una nueva AMD Radeon RX 6400 Challenger ITX que pronto estará disponible para todos los usuarios. La nueva ASRock Radeon RX 6400 Challenger ITX será un modelo de entrada que presenta un factor de forma ITX ideal para equipos de reducido tamaño y con poco consumo, ya que este modelo no necesita de alimentación extra.

Esta gráfica de gama de entrada está basada, al igual que la AMD Radeon RX 6500 XT, en la GPU Navi 24 que está fabricada por TSMC usando un nodo de 6 nanómetros. Aunque su factor de forma sea ITX y únicamente lleve un ventilador para enfriar el disipador, esta ASRock RX 6400 Challenger ITX ocupa dos slots.

Esta nueva ASRock Radeon RX 6400 Challenger ITX dispone de 4 GB de memoria GDDR6 con una interfaz de 64 bits. Tiene 768 Stream processors y, como hemos comentado anteriormente, está basada en la GPU Navi 24 al igual que la AMD Radeon RX 6500 XT. Con unas características aún inferiores, este modelo no es apto para juegos o codificación de vídeo, simplemente será una sustituta para procesadores que no incluyan gráficos integrados.

Aunque este modelo está disponible para ensambladores no será hasta el día 20 de abril cuando se lance este modelo para todo el público.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!