ASRock está preparando un modelo personalizado de la AMD Radeon RX 6400 para equipos ITX

ASRock está preparando un modelo personalizado de la AMD Radeon RX 6400 para equipos ITX

por Juan Antonio Soto 1

ASRock también tiene preparada una nueva AMD Radeon RX 6400 Challenger ITX que pronto estará disponible para todos los usuarios. La nueva ASRock Radeon RX 6400 Challenger ITX será un modelo de entrada que presenta un factor de forma ITX ideal para equipos de reducido tamaño y con poco consumo, ya que este modelo no necesita de alimentación extra.

Geeknetic ASRock está preparando un modelo personalizado de la AMD Radeon RX 6400 para equipos ITX 1

Esta gráfica de gama de entrada está basada, al igual que la AMD Radeon RX 6500 XT, en la GPU Navi 24 que está fabricada por TSMC usando un nodo de 6 nanómetros. Aunque su factor de forma sea ITX y únicamente lleve un ventilador para enfriar el disipador, esta ASRock RX 6400 Challenger ITX ocupa dos slots.

Geeknetic ASRock está preparando un modelo personalizado de la AMD Radeon RX 6400 para equipos ITX 2

Esta nueva ASRock Radeon RX 6400 Challenger ITX dispone de 4 GB de memoria GDDR6 con una interfaz de 64 bits. Tiene 768 Stream processors y, como hemos comentado anteriormente, está basada en la GPU Navi 24 al igual que la AMD Radeon RX 6500 XT. Con unas características aún inferiores, este modelo no es apto para juegos o codificación de vídeo, simplemente será una sustituta para procesadores que no incluyan gráficos integrados.

Geeknetic ASRock está preparando un modelo personalizado de la AMD Radeon RX 6400 para equipos ITX 3

Aunque este modelo está disponible para ensambladores no será hasta el día 20 de abril cuando se lance este modelo para todo el público.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock está preparando un modelo personalizado de la AMD Radeon RX 6400 para equipos ITX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner