Google vuelve a poner la zancadilla a las aplicaciones de grabación de llamadas de Android

Poco a poco, Google sigue imparable en sus esfuerzos por restringir y controlar más su sistema operativo Android. De presumir de la libertad que ofrecía a los usuarios, se ha pasado a un modelo mucho más controlado alegando razones de seguridad en muchos casos.

La última función que perderán los usuarios de este sistema operativo es la de poder utilizar apps de grabación de llamadas de la Play Store. 

Incomprensiblemente, Google lleva un tiempo intentando restringir la grabación de llamadas a sus usuarios, con Android 9.0 eliminaron la posibilidad, luego abrieron un poco la mano para volver a limitarla finalmente. Los desarrolladores buscaron nuevas maneras de poder acceder a las llamadas para poder grabarlas, pero ahora Google quiere asestar un último golpe y no permitirá la publicación de aplicaciones que utilicen la API de accesibilidad de Android para la grabación de llamadas (el método utilizado actualmente para poder realizar este servicio).

Las aplicaciones preinstaladas de los fabricantes que permitan grabación de llamadas, podrán seguir haciéndolo. Lo mismo para la app de teléfono de Google de sus Pixel, por lo que parece que este movimiento solamente va enfocado a eliminar cualquier tipo de competencia de otros desarrolladores.

Aplicaciones como ACR dejarán de ser "legales" en la Google Play

Esta medida comenzará a aplicarse a partir del 11 de mayo, momento en el que estas apps de grabación de llamadas en Android no cumplirán con los términos de uso de Google Play y podrán ser eliminadas. Sin embargo, esto podría dejar abierto un problema de seguridad, ya que, al menos de momento, las aplicaciones que hagan uso de esta API podrán seguir siendo instaladas desde otros lugares no oficiales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!