La aplicación Telefono de Google volverá a permitir la grabación de llamadas

La aplicación Telefono de Google volverá a permitir la grabación de llamadas

por Antonio Delgado 1

Una de las novedades de Android 9.0 que menos gustó a muchos usuarios fue la eliminación de la API que permitía la grabación de las llamadas en los terminales con el sistema operativo de Google alegando "motivos de seguridad". Por suerte, parece que Google ha dado su brazo a torcer y están trabajando en una nueva versión de la app Llamadas que volverá a traer esta función a sus usuarios.

Geeknetic La aplicación Telefono de Google volverá a permitir la grabación de llamadas 1

Al menos eso es lo que se deduce de algunas líneas de código que se han dejado ver en la beta de la versión 43 de "Google Phone", la app de llamadas integrada en el propio sistema operativo de Google.

En 9to5google han decompilado el .apk para echar un vistazo y han encontrado varias cadenas de texto que hacen referencia a la grabación de llamadas del terminal en un botón de la app.

<string name=”incall_label_record”>Record</string>

<string name=”incall_content_description_record_checked”>Recording</string>

<string name=”incall_content_description_record_unchecked”>Record</string>

Dicho botón, además, cuenta con una animación que indicaría cuando se está realizando la grabación y la posibilidad de pausarla.

Geeknetic La aplicación Telefono de Google volverá a permitir la grabación de llamadas 2

Todos estos indicios parecen indicar que, finalmente, volverá a haber soporte para la grabación de llamadas en Android, aunque a día de hoy la compañía no ha anunciado nada al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Android
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La aplicación Telefono de Google volverá a permitir la grabación de llamadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner