Pat Gelsinger augura escasez de chips hasta el 2024 debido a la falta de maquinaria para su fabricación

Las tarjetas gráficas están bajando su precio hasta alcanzar en algunas ocasiones el precio recomendado del fabricante. Esto en parte es gracias a que la actual oferta de chips es buena, aunque Pat Gelsinger piensa que seguirá la escasez hasta al menos el 2024. Según una entrevista que le ha hecho la CNBC, el CEO de Intel ha mostrado su preocupación por la escasez de chips que ahora no viene por la falta de materiales para la fabricación, sino a los equipos y demás material necesario para las fábricas.

Tanto Intel, como otros muchos fabricantes de semiconductores, han realizado desembolsos multimillonarios para la construcción de nuevas fábricas que puedan ampliar la capacidad de producción. Pero ASML, el único fabricante que provee la maquinaria y todos los útiles necesarios para la fabricación de semiconductores, tiene mucho más trabajo que hace 1 año y ha anunciado retrasos de hasta 2 años en la entrega de algunos equipos. ASML necesitará aumentar la producción un 50% para satisfacer todos los pedidos que tiene pendientes.

Aun así, Intel espera no tener problemas para continuar con sus planes de expansión. Intel tiene previsto el lanzamiento de nuevas GPUs Intel Arc durante este segundo trimestre, y más adelante los nuevos procesadores Intel Raptor Lake. Dos nuevos lanzamientos que necesitarán la fabricación de muchas obleas para entregar GPUs y CPUs de nueva generación a sus clientes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!