Las gráficas AMD se sitúan a un 12% y las NVIDIA a un 19% por encima de su precio de venta recomendado

Las gráficas AMD se sitúan a un 12% y las NVIDIA a un 19% por encima de su precio de venta recomendado

por Juan Antonio Soto Actualizado: 18/04/2022 1

Hoy mismo hemos visto filtradas las nuevas AMD Radeon RX 6X50 de la mano de Sapphire con unos precios que se salen de la media. Pero según el último informe de 3D Center los precios de las tarjetas gráficas ahora están a solo un 12% de alcanzar los precios recomendados del fabricante. Esto cumple la tendencia que comenzó este 2022 con la bajada de los precios y que se espera que continue hasta igualarlos e incluso ver algunas ofertas con precios por debajo.

Geeknetic Las gráficas AMD se sitúan a un 12% y las NVIDIA a un 19% por encima de su precio de venta recomendado 1

Desde un 155 % del pasado mes de julio de 2021, los precios fueron creciendo y aumentaron hasta el 180 % de cara a la época navideña. Con este sobreprecio del 80% en enero de este 2022, han ido bajando hasta situarse en un 19% por encima para las gráficas NVIDIA y un 12% para las de AMD. Es posible que en el próximo informe de 3D Center ya encontremos algún modelo que esté en su precio recomendado.

Geeknetic Las gráficas AMD se sitúan a un 12% y las NVIDIA a un 19% por encima de su precio de venta recomendado 2

NVIDIA y AMD esperan lanzar nueva generación de tarjetas gráficas para finales de este año. Intel también tiene previsto lanzar sus tarjetas Intel Arc para equipos de escritorio este verano. Con esta tendencia a la baja es posible que el próximo lanzamiento de las nuevas generaciones de gráficas AMD y NVIDIA no sea tan desastroso como el de esta generación con unos precios muy por encima de los recomendados y, pero aun, sin stock disponible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las gráficas AMD se sitúan a un 12% y las NVIDIA a un 19% por encima de su precio de venta recomendado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner