Los precios de las tarjetas gráficas se sitúan solo un 25% por encima del recomendado

Los precios de las tarjetas gráficas se sitúan solo un 25% por encima del recomendado

por Juan Antonio Soto 1

Continúan las buenas noticias respecto a los precios de las tarjetas gráficas. Desde el último informe de 3D Center, las tarjetas gráficas han bajado aún más su precio situándose solo un 25% por encima de su precio de venta recomendado. Estos precios no se han visto desde hace al menos 15 meses cuando comenzaron a subir de precio dados los diferentes problemas de falta de stock de componentes que afectaron a las CPUs pero en mucha mayor medida a las GPUs.

Geeknetic Los precios de las tarjetas gráficas se sitúan solo un 25% por encima del recomendado 1

Ahora afortunadamente estamos volviendo a los precios que había a inicios de 2020. Esta caída de los precios tiene que ver con que actualmente el stock de tarjetas es mucho más sólido que cuando empezó todo. También ha tenido que ver la bajada de precio del Bitcoin y Ethereum que ha hecho perder el interés por las criptomonedas, así los mineros no están al acecho en busca de nuevas gráficas.

Geeknetic Los precios de las tarjetas gráficas se sitúan solo un 25% por encima del recomendado 2

Esto lleva a buen camino para volver a tener los precios de antes de la pandemia, precios alrededor del recomendado por el fabricante o incluso algunos modelos más económicos cuando encontramos alguna oferta. Se espera que la situación vuelva a la normalidad para el mes de mayo según palabras de un vendedor de Box.co.uk. Sea en mayo o incluso en junio, son buenas noticias que nos hacen pensar que pronto volverá a la normalidad poder comprar una nueva tarjeta gráfica sin dejarte la mitad de lo que cuesta el PC completo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los precios de las tarjetas gráficas se sitúan solo un 25% por encima del recomendado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner