Sapphire está preparando 7 modelos de las nuevas AMD Radeon RX 6X50 Series

Sapphire está preparando 7 modelos de las nuevas AMD Radeon RX 6X50 Series

por Juan Antonio Soto 1

AMD lanzará en breve su renovada gama de tarjetas gráficas Radeon RX 6X50 XT, un lavado de cara en el que se ha añadido memoria más rápida a la generación actual para ofrecer algo de rendimiento extra. Se ha filtrado de la mano de un vendedor online la Sapphire AMD RX 6950 XT TOXIC Limited Edition con un precio que se sale de los límites, 3.133 euros. También se ha visto el modelo NITRO+ OC por 2.961 euros y el NITRO+ PURE por 3.048. La AMD Sapphire RX 6750 XT también tiene un precio que casi triplicara el recomendado, marcada a 1.419 euros.

Pero seguramente estos precios sean únicamente de referencia y cuando se lancen al mercado, esperemos, se ajusten a los precios actuales que continúa acercándose al MSRP (precio recomendado del fabricante). Pero sí que podemos ver cómo hay hasta 7 modelos de estas nuevas gráficas AMD Sapphire con una velocidad de memoria más rápida de 18 Gbps frente a los 16 Gbps de las actuales Radeon 6000 Series. Incluso tiene listada una Sapphire AMD Radeon RX 6950 XT TOXIC Liquid Edition que supuestamente ahora consume 450W.

Geeknetic Sapphire está preparando 7 modelos de las nuevas AMD Radeon RX 6X50 Series 1

Aunque no hay nada oficial anunciado, se espera que estas tarjetas estén disponibles el 10 de mayo después de sufrir un retraso donde principalmente se esperaban para el 20 de este mes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Sapphire está preparando 7 modelos de las nuevas AMD Radeon RX 6X50 Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner