Nuevos rumores apuntan a la AMD Radeon RX 6950 XT para abril

Nuevos rumores apuntan a la AMD Radeon RX 6950 XT para abril

por Juan Antonio Soto 1

A pesar de los recientes rumores de que AMD lanzará las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6X50 para junio o julio de este año, vemos en la cuenta de Twitter de Coreteks que el modelo tope de gama, la Radeon RX 6950 XT está planificada para su lanzamiento a mediados de abril, junto con la Radeon RX 6500 de nivel de entrada. Esto es algunas semanas antes de la fecha que dijo Greymon55 hace unos días.

En el tweet lanzado también nos indica que no hay ninguna Radeon RX 6850 XT prevista para el lanzamiento, puede que no veamos una renovación de la serie completa Radeon 6000. Hoy mismo hemos sabido, de la mano de Moore´s Law is Dead, que esta nueva serie de tarjetas para PCs de escritorio Radeon RX 6X50 no contarán con un nodo de fabricación a 6 nanómetros, sino que mantendrán el actual a 7 nanómetros. Principalmente incluirá como novedad una memoria más rápida a 18 Gbps.

Geeknetic Nuevos rumores apuntan a la AMD Radeon RX 6950 XT para abril 1

Como hemos visto, hay algunas contradicciones acerca de esta futura serie AMD Radeon RX 6X50. Tendemos que esperar a nuevas filtraciones para conocer más detalles sobre los modelos y las fechas de lanzamiento de esta renovación de AMD para la serie de tarjetas gráficas Radeon 6000.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos rumores apuntan a la AMD Radeon RX 6950 XT para abril ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner