Las GPUs AMD Radeon RX 6X50 Series estarán construidas con el mismo nodo de 7nm que las actuales

Las GPUs AMD Radeon RX 6X50 Series estarán construidas con el mismo nodo de 7nm que las actuales

por Juan Antonio Soto Comentarios

AMD anunció el pasado CES 2022 que renovaría las tarjetas gráficas Radeon RX 6000 Series ofreciendo unos nuevos modelos RX 6X50 que ofrecerán mejores características que las actuales. Al contrario de lo que se había filtrado, Moore´s Law is Dead, desde su cuenta de Twitter, ha dicho que las GPUs para equipos de escritorio estarán basadas en el mismo nodo de 7 nm que las actuales.

Han sido varios los filtradores que han conseguido alguna información acerca de estos nuevos modelos, como que estarán disponibles para junio o julio de este año. Pero parece que no usarán una tecnología más avanzada para el proceso de fabricación de sus GPUs.

Moore´s Law is Dead está 100% seguro que las nuevas GPUs están construidas a 7 nanómetros y que su mejora se basará en un aumento en la velocidad de memoria incluyendo los nuevos módulos a 18 Gbps. Esto deja un margen de mejora de hasta un 10% para las nuevas gráficas. También ha contado que la próxima AMD Radeon RX 6950XT será incluso mejor que la aun sin lanzar NVIDIA RTX 3090 Ti.

Geeknetic Las GPUs AMD Radeon RX 6X50 Series estarán construidas con el mismo nodo de 7nm que las actuales 1

Siendo así, esta nueva serie de tarjetas contará principalmente con una actualización de memoria más rápida. Todo esto a escasas semanas de la presentación de AMD de la nueva serie Radeon 7000 con RDNA 3 que se espera para la segunda mitad de este 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las GPUs AMD Radeon RX 6X50 Series estarán construidas con el mismo nodo de 7nm que las actuales - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner