Las nuevas gráficas AMD Radeon RX 6X50 Series estarán disponibles en junio o julio de este año

Las nuevas gráficas AMD Radeon RX 6X50 Series estarán disponibles en junio o julio de este año

por Juan Antonio Soto 1

AMD anunció el pasado CES 2022 que renovaría su gama de tarjetas gráficas Radeon RX 6X50XT con modelos más potentes y eficientes diseñados con un nodo de 6 nm. Desde la cuenta de Twitter de Greymon55 vemos una fecha de salida para estos nuevos modelos, posiblemente entre junio y julio de este 2022. Además, también especifica que AMD lanzará una Radeon RX 6500 de gama de entrada un mes antes, en mayo de este año con un precio aproximado de 130 dólares.

La nueva tarjeta AMD Radeon RX  6500 heredará las especificaciones de la RX 6400 que solo está disponible para ensambladores. Cuenta con una GPU Navi 24 a 6 nanómetros y únicamente 4 GB de memoria VRAM con un bus de 64 bits. Este modelo tampoco necesitará de alimentación adicional, siendo suficiente la que recibe mediante el conector PCI Express 4.0.

Geeknetic Las nuevas gráficas AMD Radeon RX 6X50 Series estarán disponibles en junio o julio de este año 1

La revisión de la serie 6000 con estos nuevos modelos Radeon RX 6X50 estará diseñada también en 6 nanómetros, así que deberían ser más eficientes a la vez que presentar una frecuencia de reloj ligeramente más elevada. También se incluirá la nueva memoria a 18 Gbps que hemos visto en el modelo recientemente presentado RX 6500XT y en la tope de gama RX 6900XT LC. Estos modelos estarían disponibles únicamente unas semanas antes de que AMD lance las nuevas tarjetas con tecnología RDNA 3 que se esperan para octubre de este 2022.

Comentario del Redactor

¿Una Radeon RX 6500? Si ya salió mal parada la RX 6500 XT y con precios un poco desorbitados, no quiero pensar que pasará con esta Radeon RX 6500. Para esto prefiero como ha hecho NVIDIA, una GT1010 de 70 dólares que solo sirve para dar salida de vídeo al monitor. La verdad es que no sé porque lanzan más modelos viendo el problema de precios que hay, un jugador siempre querrá optar a algo que sea medianamente decente, pero para esto nos tenemos que ir a los 650 euros de una RTX 3060 o una RX 6600, con ese dinero casi comprabas una RTX 2080 hace tres años.

Tampoco entiendo la jugada, de ser cierto este rumor, que lancen una renovada versión de la generación anterior 2 o 3 meses antes de las nuevas Radeon RX 7000 Series. Igual AMD quiere que convivan ambas generaciones dejando las RX 6X50 como gama más básica, pero es que a estos precios...

Responder

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas gráficas AMD Radeon RX 6X50 Series estarán disponibles en junio o julio de este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner