Las renovadas AMD Radeon RX 6X50XT retrasan su lanzamiento hasta el 10 de mayo

Las renovadas AMD Radeon RX 6X50XT retrasan su lanzamiento hasta el 10 de mayo

por Juan Antonio Soto 1

Se había hablado como fecha el 20 de abril para la renovación de la serie 6X50 de las tarjetas gráficas AMD Radeon, pero parece que esta fecha se ha retrasado hasta el próximo 10 de mayo. Este retraso en la fecha de lanzamiento también afecta a la nueva AMD Radeon RX 6400 que se lanzará para todos los usuarios más allá del canal de ensambladores OEM, aunque ya la hemos podido ver a la venta en algunas tiendas.

Geeknetic Las renovadas AMD Radeon RX 6X50XT retrasan su lanzamiento hasta el 10 de mayo 1

Además, desde una fuente cercana de Videocardz, han mostrado como será el diseño de esta renovada serie AMD Radeon RX 6X50XT que lucen un color negro que recuerda mucho a la Midnight Black Edition, incluso podemos decir que la más potente AMD Radeon RX 6950XT tendrá prácticamente el mismo diseño. Esta refrescada serie Radeon 6X50 contará con una nueva memoria que funciona a 18 Gbps, una característica que tendrán en común los 3 modelos que se lanzarán. Aún faltan por conocer otros detalles como un si dispondrán de una frecuencia de reloj más alta o un consumo mayor.

Geeknetic Las renovadas AMD Radeon RX 6X50XT retrasan su lanzamiento hasta el 10 de mayo 2

Otra notable diferencia que se puede apreciar a simple vista en la imagen que se hfiltradodo es que la versión más básica de esta refrescada serie contará con un ventilador más, pasando de 1 a 2. También se ha añadido un tercer ventilador a la serie intermedia que ahora tiene 3 ventiladores en total. Esto quiere decir que se ha mejorado la capacidad de refrigeración y que posiblemente no solo incluyan como novedad un aumento en la velocidad de la memoria. En su lanzamiento el próximo 10 de mayo esperamos conocer estos y otros muchos detales de esta nueva y renovada generación de tarjetas gráficas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las renovadas AMD Radeon RX 6X50XT retrasan su lanzamiento hasta el 10 de mayo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner