ARM recupera el control de su filial china al expulsar a su CEO Allen Wu

Después del revuelo formado por ARM China, una compañía anexa a la británica ARM que operaba en China bajo el mando de Allen Wu, sus días como mandamás de la empresa han terminado. La empresa con sede en Gran Bretaña ha anunciado que el pasado viernes cambió al CEO de su filial China, Allen Wu, para nombrar a Liu Renchen y Eric Chen como codirectores ejecutivos de la compañía. Liu Renchen es vicedecano del Instituto de Investigación de la Universidad de Tsinghua y Eric Chen es socio gerente de SoftBank, propietaria de ARM.

De esta forma ARM vuelve a tomar el control de su filial ARM China dejando de lado las malas prácticas y rebeldía del anterior CEO Allen Wu. Allen Wu fue despedido hace 2 años, pero se desentendió siguiendo con su liderazgo e incluso denunciando a su propia compañía. Después de conocer esta noticia, Allen Wu presentó una carta firmada por hasta 430 empleados en la que indica errores en el nuevo nombramiento y que seguirá al frente de la compañía. Desde ARM aseguran que este nuevo nombramiento se ha efectuado cumpliendo toda la ley en el país.

Con este nombramiento, ARM China vuelve a la normalidad después de ser liderada por Allen Wu para sus propios intereses. La compañía ARM China, que pertenece en un 51% a un grupo de inversionistas chinos, ahora vuelve a estar en alianza con su filial en Reino Unido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!