ARM recupera el control de su filial china al expulsar a su CEO Allen Wu

ARM recupera el control de su filial china al expulsar a su CEO Allen Wu

por Juan Antonio Soto Actualizado: 02/05/2022 1

Después del revuelo formado por ARM China, una compañía anexa a la británica ARM que operaba en China bajo el mando de Allen Wu, sus días como mandamás de la empresa han terminado. La empresa con sede en Gran Bretaña ha anunciado que el pasado viernes cambió al CEO de su filial China, Allen Wu, para nombrar a Liu Renchen y Eric Chen como codirectores ejecutivos de la compañía. Liu Renchen es vicedecano del Instituto de Investigación de la Universidad de Tsinghua y Eric Chen es socio gerente de SoftBank, propietaria de ARM.

Geeknetic ARM recupera el control de su filial china al expulsar a su CEO Allen Wu 1

De esta forma ARM vuelve a tomar el control de su filial ARM China dejando de lado las malas prácticas y rebeldía del anterior CEO Allen Wu. Allen Wu fue despedido hace 2 años, pero se desentendió siguiendo con su liderazgo e incluso denunciando a su propia compañía. Después de conocer esta noticia, Allen Wu presentó una carta firmada por hasta 430 empleados en la que indica errores en el nuevo nombramiento y que seguirá al frente de la compañía. Desde ARM aseguran que este nuevo nombramiento se ha efectuado cumpliendo toda la ley en el país.

Geeknetic ARM recupera el control de su filial china al expulsar a su CEO Allen Wu 2

Con este nombramiento, ARM China vuelve a la normalidad después de ser liderada por Allen Wu para sus propios intereses. La compañía ARM China, que pertenece en un 51% a un grupo de inversionistas chinos, ahora vuelve a estar en alianza con su filial en Reino Unido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ARM recupera el control de su filial china al expulsar a su CEO Allen Wu ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner