Nuevos cables USB-C de Club 3D con soporte para carga a 240W

El USB-C ha sido la gran apuesta de la USB-IF por ofrecer un conector realmente multiusos y estándar para todo tipo de funciones. Más allá de las ventajas de su pequeño tamaño y uso reversible, el USB-C permite ser utilizado para transferencia de datos a velocidades que alcanzan los 20 Gbps (USB 3.2 2x2) o 40 Gbps (USB4 y Thunderbolt 4), pero también es capaz de ofrecer salidas de vídeo DisplayPort y utilizarse para cargar dispositivos gracias a la tecnología Power Delivery o PD. Actualmente, prácticamente todos los Smartphones de compañías serias cuentan con conector USB-C para carga y datos, y numerosos portátiles emplean este conector para la alimentación, evitando así el tener que utilizar un conector extra que solo sirva para carga. Sin embargo, los portátiles gaming o de alto rendimiento se ven limitados por los 100W que solían soportar como máximo este tipo de conectores. 

Hace ahora un año, la USB-IF anunció un nuevo estándar que permitía cargas de hasta 240W a través de USB-C, sin embargo, hasta ahora no habíamos visto muchos dispositivos o cables compatibles, ya que uno de los problemas de la "estandarización" del USB-C es que no todos los cables sirven para todo.

Por suerte, parece que eso empieza a cambiar, y Club3D, compañía que muchos recordaréis por sus tarjetas gráficas de hace años y que ahora se dedica a la creación de cables y adaptadores, ha lanzado al mercado una serie de nuevos cables USB-C con soporte para Power Delivery de 240W.

Tres son los modelos con soporte para 48 V a 5 Amperios, y a velocidad máxima soportada. El Club 3D CAC-1573  es un cable USB 2.0 con soporte para 480 MB/s de ancho de banda, 240 W de PD y una longitud de 2 metros. Por otro lado, el Club 3D CAC-1575 mantiene el soporte para 240W con 2 metros de longitud, pero soporta ya el estándar USB4 Gen 2x2, es decir, lo que se debería conocer como USB 3.2 con 20 Gbps de ancho de banda y soporte para vídeo 4K a 60 Hz.

Finalmente, el cable más capaz es el Club 3D CAC-1576. Este modelo reduce su longitud hasta 1 metro, pero soporta USB4 Gen3x2 a 40 Gbps (es decir, USB4 real). Es capaz de entregar los 240W de potencia (48 Voltios a 5 Amperios) y sacar señal de vídeo 8K a 60 Hz.

Todos los cables tienen conector USB-C macho en ambos extremos. Por el momento desconocemos sus precios o disponibilidad en España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!