Nuevos cables USB-C de Club 3D con soporte para carga a 240W

Nuevos cables USB-C de Club 3D con soporte para carga a 240W

por Antonio Delgado 1

El USB-C ha sido la gran apuesta de la USB-IF por ofrecer un conector realmente multiusos y estándar para todo tipo de funciones. Más allá de las ventajas de su pequeño tamaño y uso reversible, el USB-C permite ser utilizado para transferencia de datos a velocidades que alcanzan los 20 Gbps (USB 3.2 2x2) o 40 Gbps (USB4 y Thunderbolt 4), pero también es capaz de ofrecer salidas de vídeo DisplayPort y utilizarse para cargar dispositivos gracias a la tecnología Power Delivery o PD. Actualmente, prácticamente todos los Smartphones de compañías serias cuentan con conector USB-C para carga y datos, y numerosos portátiles emplean este conector para la alimentación, evitando así el tener que utilizar un conector extra que solo sirva para carga. Sin embargo, los portátiles gaming o de alto rendimiento se ven limitados por los 100W que solían soportar como máximo este tipo de conectores. 

Hace ahora un año, la USB-IF anunció un nuevo estándar que permitía cargas de hasta 240W a través de USB-C, sin embargo, hasta ahora no habíamos visto muchos dispositivos o cables compatibles, ya que uno de los problemas de la "estandarización" del USB-C es que no todos los cables sirven para todo.

Geeknetic Nuevos cables USB-C de Club 3D con soporte para carga a 240W 1

Por suerte, parece que eso empieza a cambiar, y Club3D, compañía que muchos recordaréis por sus tarjetas gráficas de hace años y que ahora se dedica a la creación de cables y adaptadores, ha lanzado al mercado una serie de nuevos cables USB-C con soporte para Power Delivery de 240W.

Tres son los modelos con soporte para 48 V a 5 Amperios, y a velocidad máxima soportada. El Club 3D CAC-1573  es un cable USB 2.0 con soporte para 480 MB/s de ancho de banda, 240 W de PD y una longitud de 2 metros. Por otro lado, el Club 3D CAC-1575 mantiene el soporte para 240W con 2 metros de longitud, pero soporta ya el estándar USB4 Gen 2x2, es decir, lo que se debería conocer como USB 3.2 con 20 Gbps de ancho de banda y soporte para vídeo 4K a 60 Hz.

Geeknetic Nuevos cables USB-C de Club 3D con soporte para carga a 240W 2

Finalmente, el cable más capaz es el Club 3D CAC-1576. Este modelo reduce su longitud hasta 1 metro, pero soporta USB4 Gen3x2 a 40 Gbps (es decir, USB4 real). Es capaz de entregar los 240W de potencia (48 Voltios a 5 Amperios) y sacar señal de vídeo 8K a 60 Hz.

Todos los cables tienen conector USB-C macho en ambos extremos. Por el momento desconocemos sus precios o disponibilidad en España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos cables USB-C de Club 3D con soporte para carga a 240W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner