TikTok compartirá parte de los beneficios de publicidad con los creadores

TikTok está abriendo una nueva forma para que los creadores ganen dinero, pues planea comenzar a compartir una parte de los ingresos con los principales creadores cuando sus vídeos se publiquen junto a ciertos anuncios. El programa se asimila a cómo YouTube paga a los creadores, y podría generar pagos que realmente puedan servir a algunos creadores grandes para formar parte del mismo “grupo” que los youtubers que viven de ello.

El nuevo programa, denominado TikTok Pulse, permite que los anuncios se publiquen junto al  4 por ciento de los vídeos más populares de la plataforma, según podemos leer en una publicación del blog de la compañía.

Los creadores y editores requerirán de, al menos, 100.000 seguidores para recibir una parte de los ingresos cuando se incluyen sus vídeos, aunque por ahora TikTok no especifica qué vídeos pueden ser elegidos –más allá de formar parte del anteriormente mencionado 4 por ciento—.

Como suele ocurrir, TikTok lanzará esta nueva funcionalidad en Estados Unidos este mes de junio, mientras que el resto de países tendrán que esperar de forma indefinida para poder ser elegibles a este programa, dejando claro que por ahora usarán a Estados Unidos como conejillo de indias para comprobar que el programa efectivamente funciona.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!