E-Sata alimentará dispositivos al estilo USB o Firewire

Así que lanzarán al mercado lo que se conoce por “Power over E-Sata”. Un nuevo conector, que disfrutaremos a mediados de este año, que añade dos cables por donde se conduce la corriente eléctrica. Entendemos que la potencia de suministro será similar a la que ofrece USB o Firewire y pensado para dispositivos de un consumo moderado, sobretodo para discos de 2.5” e inferiores.

De este modo E-Sata se convertirá, con permiso de USB 3.0, en el sistema de almacenamiento externo más rápido del mercado y también en el más sencillo y cómodo de usar ya que realiza una conexión directa con la controladora integrada en la placa base y permite, entre otras cosas, la instalación de cualquier sistema operativo de una forma totalmente externa al ordenador. Un avance interesante para todos los que pensamos que el E-Sata es la mejor solución de almacenamiento externo del que podemos disponer en la actualidad.

Se espera que los fabricantes opten por este nuevo conector de forma masiva a partir de mediados de año y rápidamente se estandarice. El conector seguirá siendo válido con los dispositivos actuales pero como es lógico estos no podrán sacar corriente eléctrica del mismo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!