E-Sata alimentará dispositivos al estilo USB o Firewire

por Javier Rodríguez 1

Así que lanzarán al mercado lo que se conoce por “Power over E-Sata”. Un nuevo conector, que disfrutaremos a mediados de este año, que añade dos cables por donde se conduce la corriente eléctrica. Entendemos que la potencia de suministro será similar a la que ofrece USB o Firewire y pensado para dispositivos de un consumo moderado, sobretodo para discos de 2.5” e inferiores.

De este modo E-Sata se convertirá, con permiso de USB 3.0, en el sistema de almacenamiento externo más rápido del mercado y también en el más sencillo y cómodo de usar ya que realiza una conexión directa con la controladora integrada en la placa base y permite, entre otras cosas, la instalación de cualquier sistema operativo de una forma totalmente externa al ordenador. Un avance interesante para todos los que pensamos que el E-Sata es la mejor solución de almacenamiento externo del que podemos disponer en la actualidad.

Se espera que los fabricantes opten por este nuevo conector de forma masiva a partir de mediados de año y rápidamente se estandarice. El conector seguirá siendo válido con los dispositivos actuales pero como es lógico estos no podrán sacar corriente eléctrica del mismo.

E-Sata alimentará dispositivos al estilo USB o Firewire, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: E-Sata alimentará dispositivos al estilo USB o Firewire ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner