EzBench, el primer benchmark basado en Unreal Engine 5, llega con Raytracing y texturas 8K

El último motor gráfico de Epic Games, Unreal Engine 5, está destinado a convertirse en la base sobre la que se desarrollarán un gran número de los juegos con mayor calidad gráfica (y exigencia al hardware) del mercado. Por ello no sorprende el lanzamiento de EzBench, un nuevo benchmark gráfico con soporte para Raytracing y texturas 8K que está basado precisamente en el motor gráfico Unreal Engine 5.

EzBench combina texturas 8K, Raytracing y escenas de calidad cinemática

Los creadores del benchmark recomiendan una tarjeta gráfica con al menos 8 GB de memoria VRAM. También avisan de que es una herramienta que representa mucha carga gráfica, con texturas 8K, escenas de calidad cinemática y raytracing, por lo que la carga a la que someterán a la GPU y al resto del PC es muy alta, mucho más que cualquier juego convencional. De hecho, en el modo extremo puede sobrecalentar los componentes.

Os dejamos con un vídeo de los desarrolladores donde se puede ver el benchmark funcionando en una NVIDIA GeForce RTX 3090 junto aun Intel Core i9-12900K.

EzBench ya está disponible en Steam, por lo que podéis descargarlo para probarlo (y hacer sufrir) a vuestros ordenadores. Es totalmente gratuito y su interfaz está en idioma inglés.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!