AMD presenta los Ryzen 7000 Series con núcleos Zen 4 disponibles este otoño

AMD se ha preparado para el próximo Computex que dará comienzo mañana mismo y ha anunciado los nuevos procesadores AMD Ryzen 7000 Series que estarán disponibles este otoño. Estos nuevos procesadores AMD incluyen núcleos Zen 4 con tecnología de 5 nanómetros en la nueva plataforma de tipo LGA1718 o también llamada AM5.

Estos nuevos procesadores con socket AM5 tienen soporte para el bus más rápido PCI Express 5.0, con hasta 24 carriles disponibles para almacenamiento y gráficos. También cuentan con soporte para la última memoria más rápida DDR5. Estos procesadores AMD Ryzen 7000 cuentan con un TDP nativo de hasta 170W para ofrecer el mayor rendimiento y no te preocupes por tu RL o disipador, son compatibles con las soluciones de refrigeración para AM4 actuales.

Estos nuevos procesadores AMD funcionan con las nuevas unidades NVMe Gen5 que los fabricantes lanzarán al mercado para aprovechar velocidades más rápidas de lectura y escritura. Además de esto, AMD nos promete que las unidades con controladora Phison podrán leer hasta un 60% más rápido en un AMD con socket AM5. En cuanto a conectividad, los AMD con socket AM5 podrán tener un máximo de 14 USB con 20 Gbps, 4 salidas de vídeo HDMI 2.1 o DisplayPort 2, también son compatibles con WiFi 6E y Bluetooth LE 5.2.

Para colocar estos nuevos Ryzen 7000 Series, AMD ha lanzado 3 nuevos chipsets, dos versiones del X670 tope de gama y el B650 para aquellos que buscan un mejor precio. El nuevo X670 Extreme contará con opciones para overclocking extremo junto con conectividad PCIe 5.0, el X670 está diseñado para entusiastas del overclocking pero no será requisito incluir PCIe 5.0. Algunos fabricantes como ASRock, ASUS, Biostar, Gigabyte o MSI ya tienen preparadas sus placas basadas en el chipset X670E.

Estas nuevas placas se lanzarán junto con los procesadores AMD Ryzen 7000 Series este otoño para que puedas aprovechar todas las ventajas de esta nueva serie de procesadores con socket AM5 y núcleos Zen 4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!