AMD presentará el chipset X670 Extreme en esta edición de Computex

AMD presentará el chipset X670 Extreme en esta edición de Computex

por Jordi Bercial 2 Computex 2022

AMD presentará tres chipsets en la Computex 2022, y parece ser que esto será debido a que el AMD X670 llegará con una versión estándar y una versión Extreme que llegaría con especificaciones ampliadas para las placas base más extremas de la plataforma. Estos cambios no serían superfluos, sino que afectarían principalmente al soporte para conectividad PCI Express 4.0 y 5.0.

Según la información que vemos en VideoCardz, el chipset X670E será una versión Extreme del X670 del que ya habíamos hablado recientemente, y llegará con soporte para PCI Express 5.0 para los dispositivos gráficos y el almacenamiento NVMe, algo que en el chipset X670 no será obligatorio y llegará de forma opcional.

Esto implica que las placas base con chipset X670 podrían llegar a contar, hipotéticamente, con las mismas características de conectividad que el X670E, siendo solamente obligatorio el soporte para PCI Express 5.0 en este último, y posiblemente llevando a ciertas diferencias de precio en placas base aparentemente similares.

En cualquier caso, parece ser que estos chipsets podrán verse en la Computex 2022, un evento que tendrá lugar la semana que viene a partir del día 24 de mayo, por lo que no queda mucho para saber las intenciones de AMD al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD presentará el chipset X670 Extreme en esta edición de Computex ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner