Los últimos rumores dejan entrever que AM5 contaría con un chipset formado por chiplets

Los últimos rumores dejan entrever que AM5 contaría con un chipset formado por chiplets

por Jordi Bercial Comentarios

Parece ser que AMD lo apostará todo a los chiplets, y es que según podemos leer en PCGamer, parece ser que la compañía ha estado trabajando con ASMedia para que el chipset X670 relacionado con las placas base tope de gama de la nueva plataforma cuente con un diseño basado en dos chiplets interconectados.

AMD fue la primera compañía en lanzar un procesador x86 basado en chiplets, algo que llegaba al mercado con Zen en los procesadores Threadripper y EPYC, así como en Zen 2 para los procesadores domésticos, y desde entonces ha confiado en este diseño para absolutamente todos sus procesadores.

Geeknetic Los últimos rumores dejan entrever que AM5 contaría con un chipset formado por chiplets 1

Sin embargo, lo que aún no había ocurrido es encontrarnos con un chipset compuesto de dos chiplets, pero aparentemente, este diseño no sería solamente una forma de unificar las líneas de diseño, sino que los usuarios notarían inmediatamente las mejoras, contando por ejemplo con 16 líneas PCI Express 4.0, las cuales se encargan de proporcionar mayor conectividad PCI Express, así como de conectar dispositivos como controladores SATA, USB y Ethernet.

En cualquier caso, parece que AM5, especialmente junto al chipset x670, será la plataforma ideal para usuarios que necesiten características que hace pocos años estaban reservadas a plataformas HEDT, especialmente con la enorme conectividad con la que contará la plataforma según estos rumores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los últimos rumores dejan entrever que AM5 contaría con un chipset formado por chiplets - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner