El próximo chipset AMD de gama alta X670 puede estar diseñado con 2 chipset B650 de gama media

El próximo chipset AMD de gama alta X670 puede estar diseñado con 2 chipset B650 de gama media

por Juan Antonio Soto 3

Además de los próximos chipsets que presentará Intel para sus procesadores Alder Lake B660 y H610, también se rumorea de los que AMD tiene previsto lanzar para los nuevos procesadores Ryzen 6000 series. Se espera que el próximo chipset para placas AMD de más alta gama, el X670, sea un conjunto de 2 chipset de gama media B650 según se rumorea en los foros chinos BiliBili. De esta forma, el X670 puede ofrecer hasta el doble de funcionalidades que el B650.

Geeknetic El próximo chipset AMD de gama alta X670 puede estar diseñado con 2 chipset B650 de gama media 1

Esto tiene sentido, si el AMD X670 está formado por varios módulos de chips con dos B650, puede ofrecer muchas más funcionalidades en la gama alta sin tener que desarrollar un nuevo chip de gama superior. El problema que esto supone es que, los fabricantes de placas tendrán que dedicar un buen espacio para el chip X670 de gama alta al estar formado por varios conjuntos de otros chips. Esto no será un problema para las placas de mayor tamaño, pero si para los fabricantes que deseen incluir el chipset de gama alta X670 en las placas de tamaño más pequeño Mini-ITX.

Geeknetic El próximo chipset AMD de gama alta X670 puede estar diseñado con 2 chipset B650 de gama media 2

Esta información debe tratarse como un rumor, aunque la estrategia tenga sentido. Seguro que conocemos más detalles acerca de los próximos chipsets de AMD para los procesadores Ryzen 6000 series estos días previos al CES 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El próximo chipset AMD de gama alta X670 puede estar diseñado con 2 chipset B650 de gama media ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner