Los AMD Ryzen 7000 Series contarán únicamente con soporte para memoria DDR5

Los AMD Ryzen 7000 Series contarán únicamente con soporte para memoria DDR5

por Juan Antonio Soto 1

Los procesadores Intel Alder Lake han sido los primeros en incluir una nueva memoria DDR5 junto con un bus más rápido PCI Express 5.0. Con el bus PCI Express 5.0 no hay problema, ya que físicamente es compatible con el 4.0, pero las memorias DDR5 utilizan diferente conector. Para esto Intel ha hecho compatibles sus procesadores Alder Lake con memoria DDR4, los fabricantes ofrecen placas base con ambos tipos de memoria y el cliente puede elegir, algo que se espera no ocurra con los próximos AMD Ryzen 7000 series.

Geeknetic Los AMD Ryzen 7000 Series contarán únicamente con soporte para memoria DDR5 1

Se espera que la próxima plataforma AMD con socket AM5 únicamente sea compatible con memoria DDR5, aunque no se ha podido confirmar si existe el controlador para DDR4 en estos procesadores AMD Raphael. De ser así, la gama más baja con chipset A620 puede incluir memoria DDR4 en lugar de DDR5, aunque desde Tom´s Hardware están seguros de que esto no es así y toda la gama de procesadores Ryzen 7000 contarán con soporte únicamente para memoria DDR5.

Geeknetic Los AMD Ryzen 7000 Series contarán únicamente con soporte para memoria DDR5 2

De esta forma, los usuarios que esperen los nuevos AMD Ryzen 7000 Series tendrán que actualizar su memoria, al contrario que pasa con los Intel Alder Lake y los próximos Intel Raptor Lake que pueden aprovechar las DDR4. Si no mejoran los precios hasta el lanzamiento de estos nuevos AMD, para hacerte con uno de estos nuevos Ryzen 7000 tendrás que pagar algo más para poner memoria DDR5 en tu nuevo equipo, sin otra opción.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los AMD Ryzen 7000 Series contarán únicamente con soporte para memoria DDR5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner